MÉRIDA.- El trompetista Osmay y La Guagua están más felices que un niño con juguete nuevo: estrenan el disco “Somos mezcla”, tienen nuevos integrantes y del 13 al 19 de febrero se van de gira por Tabasco, Chiapas y Veracruz, en donde aprovecharán el marco del Día del Amor y la Amistad para promover el nuevo material.

–Nuestra propuesta se refleja en el disco: es fresca y mantiene la esencia de la música tradicional cubana –dice el director Osmay Pérez Pérez.

En entrevista exclusiva, admite que “Somos mezcla” es alegre y refleja la elegancia del son cubano, pero que también hay notas que dejan sentir la nostalgia por su amada Cuba.

–Extraño Cuba, mi familia, amigos, las costumbres de mi niñez y parte de mi juventud, porque llegué a este país hace 14 años; extraño las comidas, el desayuno de mi mamá y mi abuela –precisa.

–¿Qué significa México para ti?

–México es mi segunda casa, me abrigó por mucho tiempo y me ha dado todo –responde el trompetista cubano y como agradecimiento a los admiradores interpreta a capela las estrofas de “Cuba, cubita”, el primer tema de su autoría que se incluye en el disco “Somos mezcla”.

Otros temas son: “Echale salsita” (Ignacio Piñeiro), “La mujer de Antonio” (Miguel Matamoros), “Tres kilos de colorete” (Osmay Pérez), “Canten” (Pablo Montañez), “Chanchán” (Francisco Repilado), “Dónde estarás” (Pablo Montañez), “Amor de Bohío” (Julio Brito), “Candela al guano” y “Somos Mezcla” (Osmay Pérez).

–¿Dónde se puede conseguir el disco?

–En todas las plataformas digitales o en nuestra página Osmay y La Guagua –dice y se despide con una promesa: “esperen muchas cosas más, por eso estamos trabajando duro y muy unidos”.