Es una ma… que Angie quiera ser candidata a gobernadora dicen en el PRI….- Como una mam…. Toman muchos tricolores el hecho de que la senadora Angélica Araujo Lara quiera treparse en el carro de los suspirantes tricolores a ocupar la silla del palacio de la calle 61.

Dicen que es una pen…. Por muchas razones, entre ellas que ha sido el peor alcalde de la ciudad de Mérida en 50 años, de modo que ipso facto el PAN recuperó la “Joya de la Corona” y no la ha vuelto a soltar y parece que no a soltará en otros 15 años. “Nunca hubo tan mal gobierno municipal como el de Angélica, que cometió muchísimos errores, y nunca un alcalde, desde la época del Cheché Ceballos había sido tan mal visto y acabado con un popularidad por los suelos en  la capital Yucateca”, indicó un priista al opinar sobre las aspiraciones de la ex alcaldesa.

 

 

Vicente Anastasio quiere reelegirse en Motul: broma de mal gusto.- Cuando asumió la alcaldía, Vicente Anastasio Euán Andueza ya soñaba con el siguiente paso: ser diputado estatal y para reforzar su objetivo ello buscó la presidencia de la Ampyac. Sin embargo, hoy, a casi año y medio su sueño parece haberse convertido en pesadilla, pues es catalogado como el peor alcalde que ha tenido el municipio, de modo que no le alcanza para una diputación, y, a pesar de su mala actuación dice que buscará su reelección en la alcaldía. Si su actuación como alcalde es más que mala, malísima, en la Ampyac tampoco hace nada y deja que Dahaivis Sánchez Díaz haga y deshaga en esa asociación, además de tratar de bajarles lana a los alcaldes por cualquier motivo. De este tema profundizaremos más en breve.

 

Mauricio Vila, metido de lleno en su “campaña en el interior de estado”.–  Metido de lleno en su campaña, el alcalde meridano Mauricio Vila Dosal ya visitó seis municipios del interior del estado, para lo cual utiliza diversos “motivos” para asistir a las localidades yucatecas, desde corte de rosca de reyes hasta coronación de embajadoras. El primer edil meridano ya estuvo en Ticul, Dzan, Dzitás, Temax, Valladolid y Chemax. El ex diputado local mide si su “fuerza política” le alcanza para ser candidato a gobernador del PAN. Sin embargo, muchos dicen que más vale pájaro en mano que ciento volando, dando a entender que es más seguro que se reelija a que gane la gubernatura, debido a que, hasta ahora, no hay posibilidades reales de que Acción Nacional la gane.