TIZIMÍN.- Ciudadanos de este municipio solicitan con urgencia que los encargados de Servicios Públicos Municipales limpien las aceras, ya que representan un peligro para los peatones, debido a que el crecimiento de la maleza impide el paso, por lo que tienen que caminar en la calle con riesgo de ser atropellados.

Los vecinos también afirman que los más afectados son los niños que asisten a los colegios cercanos, pues no solo pueden ser atropellados, sino mordidos o picados por algún animal ponzoñoso. Esto aunado a que da un mal aspecto a la ciudad.

Habitantes de los diferentes sectores de esta ciudad, principalmente los de la periferia, solicitan urgentemente a los encargados de los Servicios Públicos Municipales que eliminen la maleza de las orillas de las escarpas porque pone en riesgo a muchos niños que acuden a colegios cercanos, al verse obligados a bajar a la cinta asfáltica y quedar expuestos a ser arrollados, sobre todo en calles sumamente transitadas.

Explicaron que tras las recientes lluvias, la hierba ha crecido tanto que en muchos sitios tapa las aceras por completo y evita que la gente pueda hacer uso de ellas, lo que genera peligros inminentes, ya que además la maleza sirve de hábitat a muchos animales ponzoñosos que se esconden en ella, poniendo en riesgo la integridad de las personas, ya que pueden ser víctimas de picaduras o mordeduras.

Además, la imagen de la ciudad se ve denigrada al ofrecer mal aspecto para la gente que pasa por estos sitios.

Por tanto, opinan que es urgente que la Dirección de Servicios Públicos Municipales se preocupe de mantener una imagen digna de la ciudad, ya que las calles son la carta de presentación para los visitantes.

Por ello esperan que los encargados de la limpieza de la ciudad realicen su trabajo a la brevedad posible y que estén pendientes para evitar que la hierba crezca.