MÉRIDA.-  El que tiene el santo de espaldas es William Cabrera, ya todo parece indicar que le cae mal a Roger Torres Peniche (a) “Papá Toro”, quien lo corrió por segunda vez en poco menos de año y medio, esta vez del cargo de director de atención al panismo, en el Comité Directivo Municipal de esta ciudad.

El pretexto de esta vez fue falta de presupuesto para pagarle a William, quien el año pasado fue despedido del cargo de director del zoológico El Centenario, con el pretexto de que quería intercambiar tigres sin permiso del Cabildo. Corrió a William y colocó a su consentido Manuel Campos Ancona, quien le dejaba hacer y deshacer a su pareja Talía Centeno en Animaya y en el Centenario.

El encargado de ejecutar la orden condenatoria del ex priista fue Jesús Pérez Ballote, brazo operador de “Papa Toro” en el CDM.

Sin embargo, ante muchos panistas Chucho Pérez y Roger Torres son vistos como unos  malagradecidos, ya que es sabido que William Cabrera es el que coordinó el distrito VII para apoyar a Mauricio Vila y que toda su estructura la tuvo al servicio de Roger Torres y de Vila desde 2013, además de apoyar al “Torito” (Chucho) en su campaña para presidente del CDM.

Gente cercana a Pérez Ballote asegura que hubo motivos suficientes para correr a William, pero no lo dicen, lo que es indicio que es falso que haya esos motivos.  Lo cierto que es que “Papá Toro” volvió a correr a William. ¿Qué le habrá hecho al ex priista para que no lo deje trabajar?