CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad en un tiempo en el que México está aprueba.

“Son tiempos que llaman a la unidad, a la unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación, unidad para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo, en la claridad y firmeza con que actuemos y la unidad que preservemos dependerá el bienestar de México”, expuso.

Al encabezar el Centenario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, en el Teatro de la República, en Querétaro, el jefe del Ejecutivo subrayó que “México exige de nosotros unidad, pero no alrededor de una persona o de un gobierno, sino unidad en torno a los valores de la Constitución que son soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad”.

En este sentido, dijo que la esencia de la Constitución trasciende épocas y han cambiado algunas formas y varias de sus instituciones, pero no los valores que le dan vigencia y la ley fundamental se ha transformado, porque la realidad nacional también ha cambiado, se ha fortalecido para responder a las necesidades de nuestro tiempo.

Peña Nieto señaló que el ambiente actual de desencanto y preocupación es un llamado de atención para el país.

“Hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente está a prueba, vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior, son tiempos de decisiones que no sólo van a determinar nuestro presente sino el futuro de nuestros hijos y el de las próximas generaciones”, señaló.

Hizo un llamado a cerrar filas para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en la ley suprema, para lograr una convivencia pacífica y civilizada, fincada en la fraternidad, igualdad y el respeto a los demás.

Peña Nieto recibió en el acto un facsímil de la Constitución Política Mexicana de 1917 y canceló el timbre postal conmemorativo al Centenario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana.

Asimismo, recibió por parte de la Secretaria de Cultura la colección biblioteca constitucional.

SDP NOTICIAS.-