TIZIMÍN.- “Están cobrando por transitar en la carretera costera que va de Las Coloradas a El Cuyo. No te dan ningún recibo o ticket, alegan que el cobro es por el derecho de disfrutar o ver las playas y flamencos, si no pagas simplemente no pasas, denunció en su cuenta el usuario José Manuel Vergara Pérez.

Se identifican (los que cobran) como trabajadores de la salinera, haciendo alarde de la concesión que el gobierno les dio para uso y extracción de sal en ese lugar. No sé si esto sea correcto o si alguien sabe del tema pues se agradecería su opinión, precisó Vergara Pérez.

Este mensaje ocasionó que varios porteños y visitantes escribieran comentarios en desacuerdo con que les cobren por acceder, pues alejan al turismo, y otros explicando que el cobro es para la basura que el visitante deja y la gente de Las Coloradas termina limpiando.

Sumado a este texto, el usuario anexa una imagen en la que se ve que tienen una soga que impide el acceso a menos que se pague la cuota no autorizada por ninguna autoridad.

De acuerdo a la versión de la comisaria Leónides Estela Kuk Xool un grupo de personas planteó la idea de cobrar para que los recursos sirvan para la compra de bolsas, recolección de basura y, si llegara a alcanzar, para mejoras en Las Coloradas.

Aunque se acordó que los interesados harían un oficio que se entregaría al comisariado, pues apenas iban a comenzar a tramitar los permisos ante la Semarnat.

De este acto anticipado tomaron conocimiento las policías estatal y municipal, cuyos agentes recorrieron este camino costero, pero los que cobraban fueron alertados y se retiraron antes de la llegada de las corporaciones.

En caso de ubicar a estas personas que cobraban serán turnadas a las autoridades correspondientes.