MÉRIDA.- Operadores de la plataforma de transporte UBER rechazaron el “apoyo” para actuar como mediadores ante el Gobierno del Estado a los diputados locales del PAN, Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche y Elías Lixa Abimerhi, quienes trataban de buscar un oportunismo político, por este caso.

Los choferes, quienes se organizaban en la Plaza Grande para acudir a la cita que tenían programada este martes en la sede del Poder Ejecutivo, rechazaron la “ayuda” que les ofrecieron los tres diputados panistas, a quienes les dijeron que no quieren politizar el caso, porque se trata de su patrimonio.

Minutos después de las 6:15 de la tarde bajaron de un auto los tres legisladores, quienes se ofrecieron asesorar a los inconformes y recibieron la negativa de éstos.

“Buenas tardes, en qué les podemos ayudar. Estamos aquí para apoyarles en esta situación”, expresó Paz Alonzo al dirigirse a los operadores, a lo que éstos les respondieron con un contundente no.

“No queremos politizar este tema, preferimos hacerlo nosotros porque se trata de nuestro patrimonio”, respondió Eduardo Patrón, uno de los representantes de los choferes de UBER.

“Entonces para que hicieron que vengamos”, les reclamó el también presidente del Comité Directivo Estatal Partido Acción Nacional (PAN), quien molesto por el ridículo que estaba haciendo junto con sus compañeros de bancada decidió ingresar a Palacio de Gobierno.

Luego de que la guardia del recinto del Poder Ejecutivo les diera paso, valiéndose del fuero constitucional con el que gozan, los tres diputados sostuvieron un diálogo con el director de Gobernación de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Castrejón, a quien le solicitaron una audiencia con el secretario General de Gobierno para tratar el tema de UBER.

Aunque los de UBER trabajan fuera de la ley, Beatriz Zavala dijo, en clara muestra de un desprecio por las leyes y en busca de oportunismo político,  que lo que quieren es que no se use la fuerza pública, ni se den las detenciones arbitrarias con los choferes de  esa plataforma política.

Luego los tres se retiraron y para calmar su enojo por el ridículo que acababan de hacer se fueron apaciguar sus ánimos con unos helados del Colón.