Culiacán.- Con elevado de sacrificio de Jonathan Morales, los Criolos de Caguas de Puerto Rico vencieron 1-0 a los Aguilas de Mexicali, de México, para ganar la Serie del Caribe 2017, ante un lleno el estadio de los Tomateros de Culiacán, Sinaloa.

Así, México se quedó cerca del bicampeonato, pero no se puede estar triste tras el gran partido de esta noche y toda una serie excepcionado de los dirigidos por Roberto Vizcarra.

Yadiel Rivera dio doblete en la décima entrada ante el relevista Jake Sánchez y más tarde anotó la única carrera del juego con el batazo de Jonathan Morales.

Perdió Sánchez (0-1) y Miguel Mejía (1-0) lanzó dos entradas en blanco para anotarse la victoria.

Los Criollos logró el cuarto título de su historia (también en 1954, 1974 y 1987), el primero para Puerto Rico desde el 2000 y el #15 para la Isla del Encanto, la segunda mayor cantidad de la historia, solamente detrás de los 19 que suman los equipos de República Dominicana.

Las primeras seis entradas fueron un gran duelo de lanzadores entre los derechos Adalberto Flores (6 IL 1H 1BB) y Héctor Velázquez (6IL 5H 0BB 5K). Flores tuvo que dejar el juego luego de calentar para comenzar el séptimo inning, debido a una ampolla en su mano de tirar.

Los relevistas de ambos equipos siguieron colgando ceros hasta la conclusión de las nueve entradas regulares. Andrés Santiago (2IL) y Miguel Mejía (2IL) trabajaron cuatro episodios por Caguas, en tanto que los zurdos Tyler Alexander y Oliver Pérez hicieron igual por Mexicali.