MÉRIDA.- El “show mediático” se le salió de las manos al presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, quien al viejo estilo romano armó un espectáculo de pan y circo, para tratar de seguir empecinado en su absurda, irrazonable y falas defensa de UBER. Se le salió de las manos porque el diputado Elías Lixa Abimerhi, un ser prepotente e insoportable, según lo definen muchos, se burló de la prensa e incluso una mujer dijo que quiere acciones concretas y no circo.

Unos 40 “ciudadanos”, más bien choferes de UBER, acudieron a la rueda de prensa, pero Raúl Paz por todos los medios evitó que los “ciudadanos” respondieran por qué no han querido registrase en la Dirección de Transporte como marca la ley y como lo han hecho otras plataformas tecnológicas. Incluso, el también diputado local se negó a contestar por qué defiende la ilegalidad con la que opera UBER.

En una falacia Paz Alonzo dijo que no aprobaron la ley del transporte, pero no dice que a pesar de que ellos (el PAN) no la aprobaron es una legislación válida y por tanto debe cumplirse. Es decir, los argumentos del presidente estatal del PAN se basan en una mentira: La ley está aprobada y debe cumplirse, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación no dictamine lo contrario.

Paz busca esconder sus mentiras diciendo que hay detenciones arbitrarias, pero tarde o temprano el teatrito se le caerá; en Nueva York no hay UBER y no pasa nada, y todo indica que si se niegan a cumplir la ley también quedarán fuera de Yucatán”, afirmó una persona entrevistada.

En la ruda de prensa habló un chiapaneco UBER, de nombre Lázaro Cárdenas Vega, y expresó que Mérida es la misma porquería que los otros estados; una señora que llevaron los diputados panistas les dijo que ella no fue a escuchar cosas que ya sabe, les preguntó qué van a hacer con acciones y no con circo.

Al preguntarle porque no presionan a su plataforma para registrarse, un chofer de UBER dijo que porque los meridanos no entienden de tecnología y que no tienen por qué hacerlo.