BERLÍN.- El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, anunció su retirada como jugador al término de la presente temporada y tampoco seguirá en el club bávaro como director deportivo.

El propio jugador confirmó la noticia, al término del partido de octavos de final de la Copa de Alemania entre los bávaros y el Wolfsburgo, que concluyó con victoria 1-0 para el Bayern.

De acuerdo con “Sport Bild” y “Sky”, Lahm, de 33 años, rechazó la oferta de su club para mantenerse en esa posición y comunicó ya su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness.

Según parece, Lahm quiere tomarse una pausa cuando se retire del terreno de juego y por tanto no quiere un puesto entre el equipo técnico.

El versátil jugador está en las filas del Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en ese club.

El pasado sábado disputó su partido número 500 con el equipo, en el encuentro de la Bundesliga contra el Schalke.

Lahm dejó ya la selección alemana inmediatamente después de lograr la Copa del Mundo en Brasil, en 2014, y tras más de 10 años en el conjunto nacional.

BAYERN, SORPRENDIDO

El Bayern Múnich se declaró sorprendido de que su capitán Philipp Lahm anunciara en solitario, y no conjuntamente con el club, la decisión de retirarse al final de esta temporada y de no asumir un cargo directivo en la entidad bávara.

El FC Bayern está sorprendido por la manera como procedió Philipp Lahm y su agente”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge en un comunicado.

Según Rummenigge tanto él como el presidente del club, Ui Hoeness, tuvieron en los últimos meses conversaciones “abiertas, intensas y constructivas” con Lahm sobre la posibilidad de integrarlo en la gestión del club.

Lahm le había comunicado al club a finales de la semana pasada que no se planteaba asumir un cargo en el club de momento y que quería rescindir su contrato, válido hasta el 30 de junio de 2018, a final de esta temporada.

“Hasta ayer pensábamos que iba a haber una declaración conjunta de Philipp Lahm y del FC Bayern”, agregó Rummenigge.

El comunicado asegura al final, no obstante, que “las puertas del FC Bayern estarán abiertas para Philipp Lahm en el futuro”.

Asimismo, Rummenigge destaca que Lahm ha sido un jugador muy importante para el club durante más de una década y se muestra convencido de que ahora se concentrará de lleno que las tareas por venir en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

EFE.-