CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer martes un juzgado español comunicó la sentencia dictada el 1 de febrero que ordena al sitio Rojadirecta a dejar de dar acceso a contenidos cuyos derechos deben ser adquiridos.

La demanda había sido interpuesta por DTS (Canal +, primero, y actualmente Movistar + tras la compra de Telefónica) contra la sociedad mercantil Puerto 80 Projects, responsable del popular sitio. El motivo es haber difundido sin permiso sus emisiones deportivas.

En su defensa, Igor Seoane, creador de la web, había sostenido que los links son aportados por los usuarios y no por el sitio, que solo se presta como “intermediario”.En su defensa, Igor Seoane, creador de la web, había sostenido que los links son aportados por los usuarios y no por el sitio, que solo se presta como “intermediario”.

Sin embargo, el juez sostiene que Rojadirecta es “un cooperador necesario y culpable de la vulneración de derechos de propiedad intelectual”, según explica el diario español El País.

Por otra parte, Seoane aún tiene la posibilidad de apelar el fallo, del cual aún se desconoce una parte. La empresa que administra el sitio deberá indemnizar a DTS por haber difundido sus transmisiones sin permiso, pero el monto no fue establecido.

INFOBAE.-