MÉRIDA.- “El ejemplo empieza en casa, pero parece que el Ayuntamiento no lo entiende, le exige a los ciudadanos que mantengan limpios sus terrenos y pone altas multas a aquellos que no lo hacen, pero a ellos les vale y tienen ex una condición deplorable gran parte del Parque Arqueológico del Poniente” expresó el regidor Rudy Airán Pacheco Aguilar.

Y es que durante una visita realizada por el edil – en compañía de la diputada local, Verónica Camino Farjat y vecinos de la zona- se pudo ver que en el estacionamiento de dicho recinto existe una gran cantidad de maleza y basura, además de la notable falta de iluminación que se traduce en una completa oscuridad por las noches, convirtiéndose en un riesgo para los vecinos.

“Esta es la segunda ocasión que acudimos, pues los vecinos ya se cansaron de no tener una respuesta, pero claro el alcalde no se entera porque como no revisa sus redes sociales, es imposible que vea los múltiples comentarios sobre esta situación” añadió el edil.

A esto dijo, se le suma que en la acera de la calle 130 y que se encuentra del lado del citado Parque, no se puede transitar, pues de igual forma está llena de maleza, basura, animales muertos y registros sin tapa, siendo un gran riesgo para las personas que diariamente salen a caminar o a pasear a sus mascotas.

Al respecto, los colonos informaron que ya son varias las ocasiones en las que solicitan el apoyo, sin embargo siguen sin tomarlos en cuenta, pues desde hace más de seis meses trabajadores del Ayuntamiento no se aparecen por ahí.

Siempre que pasamos por aquí, tenemos miedo pues aunque están las lámparas, muy pocas prenden, ya van varias ocasiones en que asaltan a los vecinos y los maleantes corren a esconderse a este parque, porque saben que nadie los puede encontrar en la oscuridad” señaló una de las vecinas afectadas.

Por tal motivo, el regidor Rudy Pachexo, exhortó al alcalde y al Director de Servicios Públicos Municipales, para que atiendan de una vez por todas este lugar, pues es la segunda ocasión en menos de seis meses que los meridanos se acercan para solicitar el apoyo.

“Nos asegura que trabaja para una sola Mérida, pero solo va a algunas colonias a tomarse la foto, a decir que todo está bien, destina recursos a parques que no lo necesitan y los que merecen ser intervenidos los olvida, entonces que nos explique ¿cómo los selecciona? Y porque no han dado respuesta en este Parque Arqueológico del Poniente” finalizó el edil.