MÉRIDA.- Mientras dormía en un predio semiabandonado en la colonia Hacienda San Antonio, al mininarco Oscar Alejandro Castro Llanes (a) “Sapo” le cortaron el cuello, bajo extrañas circunstancias.

El ataque se dio en horas de la madrugada de este sábado cuando “El Sapo”, de 34 años de edad, dormía en su casa, ubicada en la esquina de la calle 58 x 51.

Al sentir el corte, el sujeto saltó de su hamaca y con un cobertor, taponó la herida, de la cual manaba mucha sangre, que manchó paredes y piso, para enseguida salir a la calle en busca de ayuda.

Los vecinos, al darse cuenta de la gravedad del caso, avisaron a la policía, que al llegar enviaron al agredido al Hospital O’Horán, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Cabe indicar que Castro Llanes no habló mucho sobre el ataque y si reconoció a la persona que lo agredió.

Oscar Alejandro acababa de salir del penal, donde estuvo preso, desde el 2 de septiembre pasado, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico denominado mariguana.

Fue aprehendido cuando le vendía mariguana a su cliente Sandy Aremy Kinil Pacho, cerca de dos escuelas del fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Le ocuparon más de cuarto kilo de mariguana y se le impuso, como medida cautelar, que pase en prisión 9 meses, pero una juez de control los dejó en libertad recientemente, sólo para que le corten el cuello.