MOTUL.- La “ola” de robos en la ciudad sigue imparable y esta vez la víctima fue una familia del fraccionamiento El Roble, a la que ayer viernes le robaron tres mil pesos en efectivo, una tablet, un televisor de plasma, una Laptop, entre otras cosas.

Ante este nuevo robo, varias personas, vecinas de la familia afectada pidieron la destitución de Erik Borges Dzul, director de la policía municipal; de  su cuñado Luis Castro May y del comandante Francisco Tec, quienes sólo se pasean en las patrullas.

Apenas el jueves pasado dos ladrones asaltaron una tienda de Telcel, ubicada a 50 metros del palacio municipal, es decir que está ubicada en el mero centro.

Ayer viernes en la noche, poco antes de las siete, una familia volvió a su casa, pero se encontró con la desagradable sorpresa de ver que su casa fue prácticamente saqueada. Según dijo la afectada, que prefirió el anonimato, que fue a ver a su papá al hospital desde muy temprano y cuando volvió descubrió que le habían robado.

Al abrir su casa se dio cuenta que estaba revuelvo y de inmediato intentó llamar a la policía, pero por desgracia en el numero 113 nadie respondía; pasaron casi diez minutos hasta que entró la llamada y otros diez para que llegue la unidad policiaca.

La mujer entrevistada dijo que los agentes policiacos sólo le dijeron que cuda al Ministerio Publico a poner su demanda, porque ellos no podían hacer nada.