UMÁN.- Erlindo López García permanecerá en prisión por lo menos ocho meses, vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, luego de balear a Jorge Ricardo Collí Güemez, quien enamoraba a la esposa del agresor.

El enamorador de mujeres casadas, pagó cara su osadía además de que pecó de inocente, pues el ahora detenido le tendió una trampa: hizo ir a Collí Güemez a una “cita amorosa”, en la casa del marido ofendido, en donde fue baleado.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, fue la que decretó el tiempo en prisión y fijó dos meses para el cierre de investigación.

El jueves dos de febrero, a las siete de la mañana, luego de recibir la supuesta invitación de su enamorada Jorge Ricardo Collí llegó al predio ubicado en el costado sur de la carretera Tanil-Ticimul, 100 metros antes del puente hacia Ticimul.

El galán creía que el mensaje que recibió vía Whatsapp, era de la esposa del soldado, quien supuestamente le decía que lo esperaba en su casa. Sin embargo, todo era mentira, porque Erlindo había revisado el aparato celular de su mujer y encontró que se mensajeaba de forma amorosa con Jorge Ricardo y decidió tenderle una trampa.

Ese día López Roca lo esperaba armado con una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta y cuando vio llegar a su rival en amores, de manera violenta, lo hizo pasar al interior de la propiedad y una vez dentro lo atacó con el arma que llevaba consigo, propinándole de balazos en ambas piernas, provocándole lesiones que fueron consideradas como aquellas que ponen en peligro la vida.