MOTUL.- Con total prepotencia y sin averiguación alguna, el domingo en la madrugada Jose Luis Castro May, cuñado del director de la policía municipal, y Francisco Tec Be se llevaron a un automóvil Chevy, que estaba estacionado en la calle principal de Sacapuc.

La razón es que ese día (domingo) a la una de la mañana una persona le tiró una piedra a la patrulla 1049, la cual que pasaba por la calle principal de Sacapuc.

El agente y conductor de la patrulla pidió ayuda a la base de la corporación policiaca y le envían en apoyo a la patrulla 1497, al mando de Castro May y de Tec Be, quienes al ver al Chevy con las llaves puestas se lo llevan a la dirección de la corporación sin ningún motivo y en una clara violación a la ley. La dueña del auto dijo que denunciaría por robo a los policías de Motul.

De acuerdo con los afectados, la persona que le tiró la piedra a la patrulla se escondió en su casa y no es familiar de ellos. Sin embargo, los policías se llevaron el Chevy “como garantía” del pago del daño causado a la patrulla, en una acción totalmente violatoria de la ley.

“Los policías quieren que nosotros entreguemos al sujeto que apedreó a la patrulla y así nos devuelven el carro, algo ilógico ya que si ellos como autoridad no pueden detenerlo menos nosotros”, afirmó uno de los afectados.

Luego de discusiones la policía accedió a devolver el carro, el mismo domingo en la mañana, y los afectados dijeron que denunciarán el caso ante la Fiscalía General.

Castro May es de Mérida y sólo va en las noches a cubrir a su cuñado Erick Borges Dzul, director de la policía municipal, de negro historial a su paso por la policía de Mérida, en donde es considerado como prepotente.