MÉRIDA.- El público yucateco disfrutará el Concierto para Saxofón del compositor francés Pierre Max Dubois, La Obertura Semiramis de Rossini y la III Sinfonía de Mendelssohn, durante el Quinto Programa de la Temporada XXVII de la Orquesta Sinfónica.

–El viernes 17 y el domingo 19 de febrero tenemos una cita en el Teatro José Peón Contreras, con la presencia del director huésped Lanfranco Marcelletti y uno de los músicos más versátiles en la escena musical de México: el saxofonista Abel Pérez Pitón –manifestó en rueda de prensa Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. (FIGAROSY)

En compañía de los invitados y doña Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la Orquesta, precisó que el programa destaca por la sinfonía de los músicos mexicanos que estarán bajo la batuta del maestro brasileño.

Para Miguel Escobedo Novelo, los amantes del sax tendrán la oportunidad de escuchar una de las obras más sobresalientes del compositor francés Max Dubois: Concierto para Saxofón Alto, “que disfrutarán con el virtuosismo de Abel Pérez Pitón, clarinetista y saxofonista”.

–Disfrutarán una gran obra que ofrecerá el mexicano que destacó con la Sinfónica de Xalapa y que fundó el Cuarteto de Saxofones de México, el Danzón Septeto y La Camerata –agregó.

–La otra parte del programa comenzará con la Obertura Semiramis, que se basa en la ópera del mismo nombre del compositor italiano Gioachino Rossini y se complementará con la III Sinfonía “Escocesa” del autor alemán Felix Mendelssohn –dijo.

Sobre el brasileño Lanfranco Marcelletti, Escobedo Novelo habló de su trayectoria que comenzó en el Conservatorio Pernambucano (Recife, Brasil) y continuó en la Yale University, en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena y en la Musik Akademie de Zurich.

–Sin duda, será un concierto especial, con obras exquisitas –aseguró e informó que los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Peón o en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.