MÉRIDA.- El norte llegó puntual a su cita, pero lo hizo de manera débil, de modo que la temperatura descenderá poco y sólo habrá “fresco” y para el fin de semana habrá calor de unos 35 grados Celsius,
informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy jueves en Yucatán habrá de 26 a 30 grados Celsius, en tanto que las mínimas se ubicarían entre los 13 y 17 grados, sin descartar que se presenten valores ligeramente más bajos en el cono sur del estado. Además todo el día estaría nublado y habría chubascos fuertes en el oriente y en el sur de Yucatán.

Para el viernes, de acuerdo con los pronósticos, habría temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de entre 14 y 18 grados. De igual manera no se descartan que en el cono sur se presenten valores un poco más bajos.

Un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, asociado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecería chubascos generalizados, especialmente en las zonas centro y oriente de Yucatán.

El sábado se pronostican registros máximos de 31 a 35 grados Celsius, con mínimas de 16 a 20 grados. Para este día se mantiene el potencial de lluvias, al mantenerse el canal de bajas presiones sobre el sureste del país. Se pronostican lloviznas sobre el poniente y el centro de Yucatán.