CONKAL.- Con la ausencia del alcalde meridano Mauricio Vila Dosal –porque esa noche coronó a la reina del Carnaval-, el sábado pasado los suspirantes a los cargos más importantes de elección popular efectuaron su segunda visita de proselitismo en este municipio.

Como el Grillo publicó, antes que nadie, varios líderes del PAN comenzaron una campaña en varios municipios del interior del estado, para tratar de unificar al partido, y la primera reunión fue en Chemax, el sábado 28 de enero. (http://grilloporteno.com/2017/01/29/mensaje-de-unidad-del-pan-desde-chemax-se-reunen-suspirantes-y-ex-suspirantes/).

La siguiente reunión de estos “líderes” con simpatizantes y militantes del PAN se realizará en Izamal, en fecha aún por definir.

En esta ocasión, el sábado 11 de febrero, a excepción de Mauricio Vila, estuvieron presentes los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz; el diputado federal Joaquín Díaz Mena; el coordinador de alcaldes del CEN del PAN, Renán Barrera Concha, y el dirigente del PAN y diputado local Raúl Paz Alonzo.

Reunidos en un parque, simpatizantes del Partido Acción Nacional escucharon los discursos de los “líderes” del partido, quienes de forma general dijeron que su intención es trabajar juntos para darle a Yucatán un buen gobierno.

En el evento, en el que fue anfitrión el alcalde de Conkal, Jorge Pérez Parra, se hizo un llamado para trabajar en equipo, a buscar mejores talentos para sumarlos y a superar los problemas de unidad y protagonismo del pasado.

También se dijo que se buscará poner las bases para el triunfo electoral, así como la importancia de promover en cada municipio que, hoy más que nunca el PAN, tiene que estar en las calles y cercano a los ciudadanos.