CIUDAD DE MÉXICO.- El número especial de trajes de baño de la revista estadounidense Sports Illustrated siempre cuenta con la participación de deportistas. En la edición de este año, la protagonista entre las atletas fue la tenista Serena Williams, quien regresó a la publicación tras su primera aparición en 2003 y se animó a posar en topless.

A los 35 años, la actual número uno del mundo, que venció a su hermana Venus en la final del último Abierto de Australia, sacó a la luz su costado más sensual en una producción realizada en una playa paradisíaca, donde luce las tendencias en bañadores del próximo verano.

Tras conseguir en Melbourne el título de Grand Slam número 23 de su carrera, un récord en la Era Abierta del tenis mundial, y comprometerse con Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit, se animó a lucir bikinis y trajes de baño enterizos para la prestigiosa publicación norteamericana.

Pero ella no fue la única tenista que participó de esta sensual producción. La canadiense Eugenie Bouchard, de 22 años, considerada una de las más bellas del circuito WTA, también formó parte de las fotos realizadas en las Islas Turcas y Caicos, un territorio cercano a Haití y República Dominicana que depende del Reino Unido.

Tras un 2016 con muy poca actividad, la canadiense Eugenie Bouchard, actualmente en el puesto 44 del ranking mundial femenino, se estrenó esta temporada en el Australian Open, donde perdió en la tercera ronda ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

La otra tenista que se sumó a este número de la revista fue la danesa Caroline Wozniacki, de 26 años, quien se ubica en el puesto número 18 de la clasificación del circuito WTA, que batió un récord: es el tercer año consecutivo que posa en traje de baño para Sports Illustrated.

La ex número uno ya había sorprendido el año pasado al aparecer junto a la esquiadora Lindsay Vonn y la luchadora Ronda Rousey en un especial “body painting”.

De esta edición también formaron parte dos famosas gimnastas: las estadounidenses Simone Biles, de 19 años, y Aly Raisman, de 22.

Biles fue la revelación en los últimos Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en Río de Janeiro, donde obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce. Recientemente, ganó el Premio Laureus a Mejor Deportista del Año junto al velocista jamaiquino Usain Bolt.