MÉRIDA.- Con el argumento de que ayudaría a reducir el ambulantaje, el alcalde Renán Barrera Concha remozó y luego pidió en renta el llamado “Centro Comercial Popular”, por el cual la Comuna dilapida 100 mil pesos al mes, desde el 2015.

El argumento de reducir el ambulantaje era sólo un pretexto, pues desde la dirección de mercados José Collado Soberanis se encargó de aumentar más el número de ambulantes. Cuando la Canacome exigió el despido de éste, de manera extraña Renán se negó rotundamente a hacerlo y ahí en ese puesto lo dejó.

Con bombo y platillos Renán inauguró el Centro de Comercialización Popular, en julio de 2015, local al que la Comuna le invirtió cinco millones de pesos, dinero que sirvió para remozar el edificio. El convenio de la renta es de 100 mil pesos y se le paga a José Trinidad Fitzmaurice Pasos.

Se ha demostrado que ese edificio es un ‘elefante blanco’, pues de los poco más de 70 locales sólo 11 están ocupados, de modo que el pago de 100 mil pesos en renta es un verdadero despilfarro de dinero y el alcalde Mauricio Vila debe tomar cartas en el asunto y poner punto final a este dispendio”, afirmó Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de los ediles del PRI.

De acuerdo con regidores del tricolor, este edificio no trae provecho alguno para la ciudadanía, pues los comerciantes vuelven a las calles, de modo que sugieren que sea usado como bodegas o de plano, como algunos regidores señalan es mejor que se cierre.