MÉRIDA.- Como resultado de la alianza estratégica entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), y la Universidad Marista, se entregaron modelos de negocios a la primera generación de emprendedores de este trabajo colaborativo y que culminaron satisfactoriamente su incubación de Alto Impacto en la Aceleradora e Incubadora de Negocios NEOS, de la Unidad Empresarial de la UTM.

Dentro del proceso se realizaron productos en materia de diseño industrial, diseño gráfico (logotipo de la empresa, diseño de banner corporativo) y plan de negocios, abarcando las áreas de: Planeación estratégica, mercadotecnia, procesos, recursos humanos, finanzas y aspectos legales.

En el marco de este evento se entregaron seis planes de negocio a igual número de iniciativas incubadas, de manos del rector de la Universidad Marista, Miguel Baquedano Pérez, Paulino Arce Escamilla, Director de Finanzas de la UTM quien asistió en representación del Rector, Ing. David Alpizar Carrillo. Durante el evento se dio a conocer que ambas instituciones de educación superior continuarán con el trabajo en conjunto, a fin de formar una segunda generación de emprendedores.

Las iniciativas de negocios incubados fueron: “Eliteplay”, centro académico y de entretenimiento para la práctica de tiro con arco; “Honehands”, servicio de limpieza al alcance de los clientes, otorgando rapidez, seguridad y confianza; “IA Anzures Energía” dedicada a la ingeniería y mantenimiento eléctrico, en el área de Energías Renovables; “Mayakim”, enfocada a la elaboración y comercialización de prendas típicas de Yucatán a través de recursos virtuales y redes sociales, “Nowet”, servicios con aplicación de recubrimiento nanotecnológicos para el sector automotriz y “Vitati” un mix de verduras crujientes 100% naturales y saludables, contienen el mismo sabor de las frituras convencionales. El proceso de incubación tuvo una duración de seis meses, comenzó en septiembre y terminó en este mes.