CIUDAD DE MÉXICO.- Las fallas arbitrales ya no serán factor para que los partidos se inclinen hacia una determinada escuadra (qué harán ahora los llamados ‘grandes’ que se ven beneficiados por esto) pues la Liga MX instrumentaría un sistema de vídeo con la finalidad de disminuir los errores a la hora de juzgar alguna jugada polémica.

De acuerdo con lo escrito por David Medrano en su columna en diario Récord, las autoridades del balompié en México se han reunido con diversos productores y directores de cámaras de las televisoras que tienen nexos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esto para que las cadenas televisivas proporcionen la señal en limpio de los partidos que transmitan y con ello tener un cumulo de imágenes que permitan revisar cada jugada.

De concretarse la idea, la FMF tendrá que construir instalaciones adecuadas para que se lleve a cabo el monitoreo, aunque para ello, las televisoras primero deberán otorgar su anuencia. Hay que recordar que esta medida es una de las tantas promesas que los dirigentes mexicanos han realizado ante la FIFA, veremos si se llega a cumplir porque los yerros arbitrales cada vez son más frecuentes y más groseros.

SDP.-