MOTUL.- Reunidos en el cementerio general de esta ciudad, hoy viernes policías de varios municipios, dieron el último adiós con honores al comandante Marcelino Aké Chim (a) “Max”, a quien consideraban un maestro y un muy buen amigo.

A la despedida de “Max” en su última morada, acudieron policías de Muxupip, Tixkokob, Baca, Mocochá, Conkal, Telchac Pueblo, Telchac Puerto y de Cacalchén.

Como publicamos, Marcelino Aké falleció el miércoles pasado en la noche, luego de sufrir varias semanas las secuelas de una caída desde una patrulla, cuando impartí un curso a los uniformados.

Con lágrimas en los ojos, que reflejan un gran afecto y respeto, uniformados de los municipios antes mencionados respondieron al último pase de lista del comandante “Max”.

El sepelio del comandante “Max” fue a las ocho de la mañana, luego de que sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos lo velaron en su casa ubicada en la calle 19 entre 20 y 22 de esta ciudad. A las siete y media de la mañana lo llevaron al local de la policía municipal y de ahí partió el cortejo fúnebre para el cementerio general.

En tanto, la Comuna que encabeza el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza, sigue sin dar a conocer los detalles del accidente que sufrió en diciembre el ahora extinto comandante Aké Chim, percance que le causó la muerte.