MÉRIDA.- Cuando una persona no puede ver bien deja de disfrutar algunas cosas de la vida cotidiana como ver la televisión, leer un libro, costurar, incluso salir a la calle comienza a ser un problema y eso puede causar que se sienta deprimido, pero cuando tiene la oportunidad de recuperar la vista, se siente mejor y sonríe a la vida.

Liborio Vidal Aguilar, en coordinación con el Grupo Héroes A.C., llevan a las colonias de Mérida y comisarías del Estado el proyecto #VeoBien con el #AmigoLibo, con el objetivo de que más personas puedan recuperar el placer de llevar su vida como están acostumbrados, con salud visual.

Me da gusto decir que hemos llevado más de 3,500 lentes a las personas que lo necesitan, entre ellos muchos adultos mayores y niños, que sin tener que dar dinero a cambio pueden contar con unos lentes que les ayudan a estar mejor”, destacó Vidal Aguilar.

El proyecto #VeoBien llegará a diferentes municipios y a las colonias de la capital del Estado, donde de manera gratuita, un grupo de optometristas realizan evaluaciones visuales para posteriormente entregar los lentes más adecuados para cada caso.

Ha sido un gran esfuerzo conjunto el que hemos hecho para poder entregar más de 3,500 lentes, y esto es posible por la suma de esfuerzos. Aquí trabajamos con el Grupo Héroes, y podemos ver los resultados que surgen cuando la sociedad civil organizada y los servidores públicos nos unimos”, dijo el #AmigoLibo.

Agregó que este es un ejemplo de los beneficios directos que trae a los yucatecos el trabajo coordinado, y espera que casos como éste motiven mayor participación de la iniciativa privada, el sector público y la sociedad.

El proyecto está abierto a todas las personas que tengan alguna carencia visual, sin importar la edad, sólo tienen qué estar pendientes de cuándo la camioneta de #VeoBien visitará su colonia o municipio.

Hasta el momento el equipo de #VeoBien con el #AmigoLibo ha estado en los municipios de Sotuta, Peto y Panabá, y en las colonias meridanas como La Guadalupana, Emiliano Zapata y Roble Agrícola, con una gran respuesta de los yucatecos.