MÉRIDA.- Pedro Pablo Moo Miranda alias “Robotín” y José Rodrigo Villanueva Pérez alias “Rich” fueron hallados culpables del asesinato de un matrimonio de la tercera edad en la avenida Colón y fueron sentenciados a 30 años de prisión. 

Su defensa pactó con el Ministerio Público una sanción penal de 30 años de prisión, lo cual dividió opiniones entre los familiares de la víctimas, pues su nieta Lucely Estephanía Ríos Covián Campos estuvo de acuerdo con ese procedimiento abreviado, pero su hija Lucely María del Pilar Campos Peniche se opuso a ello, aunque no fundamentó dicha oposición.

El Juez Primero de Control Antonio Bonilla Castañeda los declaró penalmente responsables del delito de homicidio calificado contra Juan Manuel Gonzalo Campos y Casares y Lucely Peniche Pasos, crimen cometido en una residencia de la avenida Colón ubicada entre las calles 60 y 62.

Los sujetos fueron detenidos por el robo de las pertenencias de los esposos, pero tras recuperarse los objetos fueron liberados luego de un arresto de 24 horas.

Cuando se descubrió la muerte de las víctimas se les arrestó de nuevo. Sin embargo, no se les formularon cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia.

En las indagatorias no hay constancia de la forma en que los criminales ingresaron a la casa, conocida como “Santa Cecilia”, no se precisa si forzaron alguna puerta o ventana, y tampoco se señaló ante el Juez si se robaron algo.

Se habló de un tercer involucrado porque en la ropa de los sentenciados se hallaron rastros hemáticos que no correspondían ni a ellos ni a las víctimas.