IZAMAL.- Gracias a la protesta de vecinos, el molino “El grano de oro” fue reabierto ayer jueves, ya que su clausura derivó el bloqueo de la carretera a Kimbilá, aunque el Ayuntamiento le dio una semana para pagar los permisos de uso de suelo y de funcionamiento.

Como informó, El Grillo, el pasado miércoles el molino, que lleva a la comisaría Kimbilá, fue clausurado por la Dirección Jurídica de la Comuna, pero los vecinos aseguraron que se debió al bajo costo que ofrecía su producto. Y a las tres de la tarde en represalia los vecinos bloquearon la vía.

En la noche una comitiva encabezada por el dueño Daniel Can fue al palacio municipal para reunirse con el alcalde Warnel May Escobar, y asegurar que a las 10 de la mañana de ayer jueves reabriría el molino.

Cosa que no sucedió a la hora programada, y en varias ocasiones los dueños del establecimiento llamaron al palacio municipal para preguntar a qué horas quitarían los sellos, porque la gente amenazaba con bloquear otra vez la vía.

A la una de la tarde se presentó el director jurídico del Ayuntamiento, Carlos Manuel García Esquivel, y un empleado llegaron y quitaron el cintillo y los sellos de clausura.