MÉRIDA.- Fernando Ariel González López, acusado de violencia familiar, fue imputado a proceso penal y sólo se le exhortó a no molestar a su ex esposa y tratarse con respeto.

Fue la juez de control Suemy Lizama Sánchez quien no determinó imponerle ninguna medida cautelar a este sujeto, que fue denunciado por la señora L.M.A.M., que había alegado, pese haber radicado en España y vivido en colonias de “caché de Mérida, que desconocía lo que era la violencia doméstica.

La audiencia de vinculación quedó programada para el día 21 de febrero.

Resulta que en el año 1997, contrajeron matrimonio y procrearon dos hijos, que actualmente cuentan con 9 y 5 años.

En febrero del 2012 decidieron regresar a vivir a Mérida, provenientes de España, siendo que establecieron su domicilio en el fraccionamiento Residencial Pensiones V Etapa.

Presuntamente al llegar a esta ciudad, el carácter de Fernando Daniel se volvió más agresivo pues gritaba por cualquier cosa y ofendía a su señora con cualquier cosa, al grado tal que siempre la denigraba, pues no le gustaba como cocinaba y mucho menos que se vistiera con pantalones de mezclilla y tenis.

Como no trabajaban ambos, todos los días le decía que era bruta e inútil, y aún así la querellante decidió seguir con él pensando que sus problemas se solucionarían.

Sin embargo, en febrero del 2013 ella empezó a trabajar por lo que se cambiaron de casa, siendo que se fueron a vivir en la colonia García Ginerés y las cosas empeoraron porque la querellante trabajaba y si se atrasaba cinco minutos al llegar le gritaba.

No lo había denunciado debido a que no sabía que el comportamiento de su marido significaba violencia.

Indicó la quejosa que en 2014 golpeó a su hijo menor en varias partes del cuerpo y cabeza con su mano abierta.