MÉRIDA.- Aunque se ha vuelto “cliente frecuente” de la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, el amante de lo ajeno Jaziel Pech Uc fue imputado por el delito de robo calificado y se estableció en su contra una tibia medida cautelar.

Lo anterior, luego de haber sido detenido por introducirse a un predio del rumbo de San Cristóbal,

Cabe mencionar que todavía el año pasado, Pech Uc fue aprehendido en Yucalpetén, después de ser sorprendido vaciando una vivienda junto con otro sujeto que al huir, chocó con su vehículo.

En esa ocasión, su caso fue ventilado por la juez Lizama Sánchez que lo dejó en libertad por una mala integración de la carpeta de investigación.

Sin embargo, el sujeto en cuestión es un delincuente reincidente que todavía en el año 2011 golpeó salvajemente a su esposa, luego de que ambos se emborracharan en su casa de la colonia Castilla Cámara.

En esta última ocasión fue denunciado por los señores Adolfo Borges Alcocer y María de los Angeles Alvarez Sánchez.

Y ahora la misma juez de control decretó en su contra, como medida cautelar, la prisión oficiosa hasta la vinculación, que tendrá lugar el día 23 de febrero.

En la denuncia, se asentó que el 15 de febrero, aproximadamente a las 16:30 horas, Pech Uc se introdujo a un predio ubicado en la calle 46 entre 69 y 71, del centro.

El tipo se apoderó de varios objetos de valor, pero cuando salía fue descubierto por los habitantes de la vivienda, que dieron parte a las autoridades, siendo capturado el amante de lo ajeno por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.