MÉRIDA.- Esta mañana el Presidente del PAN Mérida Jesús Pérez Ballote invitó a las mujeres interesadas en el quehacer político a participar en el diplomado “Desarrollo de Habilidades Políticas para la Mujer Actual” cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del liderazgo humanista de las mujeres en Mérida, reconociendo la importancia que tienen las mujeres en la construcción de la vida política y en la toma de decisiones en el país.

Pérez Ballote, acompañado de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, subrayó que en Acción Nacional se busca generar espacios que fortalezcan los liderazgos femeninos dentro y fuera del partido, con el fin de potencializar las habilidades de la mujer e identificar sus capacidades para contribuir a la construcción de la vida política y pública del país.

-Hoy los ciudadanos demandan que los actores políticos estemos cada vez más preparados para generar soluciones a la sociedad, el desarrollar y profesionalizar las habilidades de las mujeres en la política responde también a esa necesidad de formarlas para los puestos de elección popular o en la admiración pública – externó Jesús Pérez Ballote.

Por su parte la Senadora, calificó de acertada la apertura de este diplomado enfocado al panorama actual del país, donde cada día se exige mayor participación de la mujer en la función pública.

-Con base a las nuevas disposiciones legislativas en materia electoral, y con el establecimiento de la paridad y cuotas de género 50-50, para la postulación de candidatas por parte de partidos políticos, se han generado resultados favorables de equidad. A partir de 2018 se espera que la paridad no sea solo en el tema legislativo sino también en el tema municipal, es decir, de los 106 municipios que tiene Yucatán, cada partido deberá postular 53 candidatos y 53 candidatas y esto implica una necesaria capacitación.– resaltó la Díaz Lizama.

En la rueda de prensa se contó también con la presencia de la Regidora del Ayuntamiento de Mérida, Dafne López Osorio; la Secretaria de PPM Mérida Patricia Gamboa Wong y la Directora de Planeación y Programas del PAN Mérida, Adriana Méndez Gutiérrez, quienes respaldaron el trabajo que se está realizando para generar nuevos perfiles femeninos con visión profesional.

Cabe señalar que el diplomado está abierto a las mujeres interesadas en el quehacer político y no tiene costo. El Programa del Diplomado se divide en 6 módulos: Nuestro Partido, Realidad política y socioeconómica del país, Habilidades de liderazgo, Marketing Político, Imagen Política y Gerencia de Campaña.

Dentro de los requisitos de inscripción se encuentra ser egresada de alguna licenciatura o este próxima a concluirla, contar con experiencia política, movimientos de participación ciudadana, haber colaborado en una campaña política o ser funcionarios de la Administración Pública, y contar con residencia en Mérida.

Las interesadas podrán entregar su documentación a partir del miércoles 22 de febrero hasta el viernes 24 del mismo mes, en los horarios de 9am a 7pm en las oficinas del Centro de Formación Humanista del PAN Mérida, ubicada en sobre la calle 58 no 440 por 51 y 53 del centro, también podrán solicitar mayor información marcando al número telefónico 2 86 58 14 ext 210. El Diplomado iniciará el día 11 de marzo del presente año.