MÉRIDA.-Debido al peso de 20 toneladas de alimento para cerdo que llevaba un trailer, el conductor de este perdió el control y volcó sobre el entronque que va de la carretera Umán Mérida hacia el periférico de la ciudad; el guiador se dio a la fuga.

El espectacular percance se registró cerca de las 8 de la noche cuando el chofer de la pesada unidad placas 605 AG , transitaba sobre la vía Umán Mérida pero antes de subir el puente de periférico, a la altura del kilómetro 0, justo detrás de la academia de policía, tomó el desvío para incorporarse a los carriles exteriores de dicha vía pero debido al peso que llevaba volcó.

El conductor al ver lo sucedido salió bajo su propio pie y se dio a la fuga abandonando el trailer en el sitio mientras que minutos más tarde varias unidades de la policia estatal llegaron para tomar conocimiento del accidente y cerrar por completo dicho entronque hasta que se llevaran las labores de rescate.

Hasta la medianoche no se había podido rescatar la unidad pues se necesitó de otro camión para poder pasar la pesada carga y una grúa pudiera hacer las labores.