MÉRIDA.- Un nuevo proyecto surge del #AmigoLibo y en este se promueve la participación ciudadana, el compromiso, la dedicación y sobre todo, ponerse en acción para mejorar el entorno en el que cada uno vive a través de #DonoMiTiempo.

“Todo comenzó con #DonoMiSueldo, ahí pude conocer de cerca muchas historias de vida, y me di cuenta que la gente requiere algo más que recursos económicos, quiere sentirse valorada, escuchada, tener con quién hablar, estar en un entorno bonito, sentirse apapachada y querida”, explicó Liborio Vidal Aguilar.

Por medio de este nuevo proyecto, un grupo de jóvenes se unirá a los habitantes de diferentes colonias de Mérida para realizar mejoras visibles en los espacios públicos como parques, iglesias, terrenos abandonados, calles, comisarías, etc.

De acuerdo con Liborio Vidal, el objetivo es fortalecer la relación entre los ciudadanos y los políticos, que de la mano realmente puedan cambiar el entorno y las relaciones se vuelvan más estrechas para que resurja la confianza hacia los servidores públicos.

“Siempre hemos buscado estar cerca de la gente, a mí me gusta recorrer las comunidades, platicar y escuchar para encontrar soluciones a los problemas reales, y #DonoMiTiempo nos permite estar en mayor comunicación y darnos cuenta de que unidos podemos lograr más cosas”, dijo Vidal Aguilar.

El nuevo proyecto inició en la parroquia de San Francisco de Asís, donde alrededor de 60 jóvenes junto con Liborio Vidal y Francisco Torres Rivas se dieron cita para trabajar en la barda y los muros del exterior del edificio, la zona de un comedor de ancianos en la parte de atrás y realizaron limpieza de techos.

El #AmigoLibo cuenta con tres proyectos sociales: #DonoMiSueldo, a través del cual otorga su sueldo mensual domo diputado federal a alguna institución de la sociedad civil; #VeoBien, que ofrece servicios gratuitos de evaluación ocular realizada por optometristas y la entrega de los respectivos lentes, y ahora se suma #DonoMiTiempo, que promueve el voluntariado y el compromiso social.