MÉRIDA.- En el primer operativo de descacharrización masiva en comisarías de Mérida, un corte preliminar señala que fueron recolectadas más de 53.7 toneladas de potenciales criaderos de mosquitos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Desde temprana hora, los trabajadores encontraron cacharros en las esquinas de las comisarías, colonias y fraccionamientos del sector sur de esta demarcación, clara muestra de que sus habitantes se sumaron a las autoridades con entusiasmo en este combate frontal al vector Aedes aegypti, agregó el funcionario.

Esta actividad finalizó a las 15:00 horas, por lo que se recomienda a los vecinos que eviten colocar más recipientes en las calles para evitar molestias.

A quienes viven en el sector norte, se les exhorta a sacar oportunamente latas, botellas, llantas, cubetas, envases y cualquier objeto que no utilicen y que acumule agua, ya que la labor se trasladará a dicha zona este domingo, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Finalmente, Mendoza Mézquita expuso que los beneficios de estas jornadas se extienden a 193 mil 400 habitantes de 44 localidades y colonias aledañas al Periférico, lo que representa 38 mil 680 hogares.