MÉRIDA.- Al finalizar el primer operativo de descacharrización masiva realizado en Mérida y su comisarías por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la destacada participación de los ciudadanos fue determinante para recolectar más de 558 toneladas de recipientes, cuyo destino final fueron los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, hizo un reconocimiento a todo el personal involucrado y a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), y de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente (Seduma), que se sumaron a estas acciones enfocadas a brindar bienestar a las familias.

Mendoza Mézquita detalló que en estas actividades trabajaron más de mil 570 personas y para ello se utilizaron 81 vehículos operativos y 340 volquetes recolectores. Con esto se benefició a más de un millón 167 mil habitantes y 278 colonias de la urbe, así como población de las comisarías, colonias y fraccionamientos aledaños al Anillo Periférico.

Agregó que con este plan de la presente administración y gracias al apoyo de la ciudadanía se ha mantenido a la baja el número de casos de enfermedades transmitidas por el mosco en el territorio.

Finalmente, exhortó a las personas a evitar sacar más recipientes a la vía pública, debido a que este operativo ha llegado a su final y con ello se evitarán molestias sanitarias para los vecinos.