Tizimín.- Un Oscar Rivera sublime era todo lo que los Castores de Mérida necesitan y fue lo que sucedió en el “Juan Rivero Alonzo”, donde trabajó en plan grande ocho entradas para vencer 6×1 a los Reyes de Tizimín, lo que empató la final de la Liga de Béisbol Naxón Zapata.

Ahora el juego decisivo será el próximo domingo en el parque Kukulcán, donde los meridanos son los grandes favoritos debido a la experiencia en ese terreno de varios de sus jugadores, incluido el propio Rivera.

Rivera toleró una carrera en la segunda entrada, pero después dio de comer en la mano a los peligrosos toleteros locales.

Castores despertó con tres en la tercera y dos más en la quinta, convirtiendo el diamante tizimileño en un sepelio.

En la tercera, Mario Lavagnino, Sergio Pacheco y Fernando Alejos remolcaron carreras.

Marcos Castro sacó un out en la novena y Eduardo Sabido cerró con los outs 26 y 27 para sellar los boletos para un tercer duelo que Mérida esperaba y Tizimín quería evitar a toda costa.

Alejos se fue de 5-3, con dos impulsadas, y Carlos Pisté de 4-3, por los ganadores.

Rivera engomó a ocho y firmó cuatro pasaportes, aislando cuatro hits.

“Desde que empieza el torneo, en el equipo que esté uno siempre quiere ser campeón. El equipo jugó bien hoy y el resultado se dio”, dijo Oscar Rivera en entrevista al terminar el juego.

Yucatán, la afición y el Kukulcán han sido vitales en la carrera de Rivera, y eso lo reconoció hoy.

“Siempre los voy a llevar en el corazón y el próximo domingo vamos a recordar esos tiempos”, recalcó.

Por su parte, el mánager de los Castores, José Caballero dijo que tras la derrota del domingo pasado la idea fue dejar atrás lo que pasó y mentalizarse en el juego de hoy y que se ganó.

“A partir de que perdimos nos pusimos a hablar, a animarnos y pensamos que nos íbamos a tres y finalmente ya se consiguió”, indico.

Destacó el trabajo de Rivera, quien trabajó ocho entradas muy buenas, por lo que está ratificado para el tercero de la serie.

El dirigente de Tizimín, Reyes Aguiñaga, reconoció que el béisbol no dio nada a su equipo este día, pero que el próximo domingo van a ganar, ya que se trata de darle una satisfacción enorme a su afición.