QUINTANA ROO.- Luego de dos semanas de incertidumbre sobre el futuro del béisbol profesional en el estado de Quintana Roo, la mañana de este domingo en conferencia de prensa celebrada en el Hotel The Vine Secrets, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, fue testigo del anuncio de la permanencia del equipo de béisbol Tigres en la entidad y de la presentación de la UEFA directiva que encabeza el ex Gran Liga Fernando “Toro” Valenzuela”.

El gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el Ingeniero Carlos Peralta Quintero propietario de Grupo Iusa, además de la leyenda del béisbol mexicano Fernando Valenzuela quien encabeza la nueva directiva felina, así como Francisco Villanueva Muñoz, nuevo presidente ejecutivo del equipo quintanarroense, y el titular de la Cojudeq, Antonio López.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Quintana Roo se mostró complacido de que el estado, y en especial la ciudad de Cancún, mantenga a un equipo de tanta tradición como los Tigres,

“Hemos recibido muchas peticiones de los quintanarroenses para mantener al equipo en la entidad, por lo que agradecemos la confianza de la familia Peralta para que esto pueda ocurrir, y más al dejarlo en manos de una gente apasionada de este deporte, como lo es Fernando Valenzuela”, comento Carlos Joaquín González.

Así mismo el gobernador ratifico su compromiso para seguir apoyando y promocionando el deporte en el estado. De igual formo solicitó a la afición seguir acudiendo a los juegos de los Tigres, ya que a partir de hoy es una franquicia más quintanarroense que nunca.

Por su parte el Ingeniero Carlos Peralta recordó que tomó la decisión de separar a los Tigres de la LMB, al no compartir la decisión de que más jugadores no nacidos en México llenen los rosters de los distintos equipos.

“Es una decisión difícil para mi, por lo que representó Tigres para mi padre, y para mi familia, así como por la historia que tiene este equipo en el deporte mexicano y en el béisbol en particular.

“Pero al mismo tiempo me siento tranquilo al saber que el estado de Quintana Roo seguirá siendo la casa de los Tigres, y que lo dejamos en manos de una nueva directiva, que estoy seguro seguirá llevando muy en alto a este equipo”.

La nueva directiva felina será encabezada por Fernando “Toro” Valenzuela, quien comentó sentirse halagado de poder tomar esta responsabilidad y se comprometió a mantener a los Tigres en los primeros lugares de Liga Mexicana de Béisbol y entre la afición de Quintana Roo.

Al referirse a su nueva etapa como directivo aseveró “Esto es algo nuevo para mi dentro del béisbol, del cual nunca me he separado, pero lo asumo con la misma pasión y responsabilidad de cuando me tocaba abrir juegos en Grandes Ligas.

“Somos un grupo que estamos apostando a un equipo ganador y de tradición, y es por ello que nuestro reto principal es mantenerlo en esos primero planos, para beneplácito de los muchos seguidores que tienen no sólo en este estado, sino en todo el país”, señaló el Toro.

El campo de entrenamiento de los Tigres, que mantiene su base de jugadores con que concluyó el torneo anterior, se abrirá la próxima semana, señaló Francisco Villanueva, quién fungirá como Presidente Ejecutivo de Tigres de Quintana Roo.