CIUDAD DE MÉXICO.- Un servidor público del estado de Puebla protagonizó una polémica a darse a conocer comentarios de rechazo y expresarse de manera peyorativa contra los voladores de Papantla, tradicionales en el estado de Veracruz y cuyo ceremonial forma parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La controversia se suscitó luego de que los comentarios publicados en el Facebook del director Técnico de Telesecundarias de Puebla, Roberto Carlos Venga Monroy comenzaron a circular en redes sociales.

En una publicación llama a ‘exterminarlos’ y los califica como ‘chapa sangre’, al asegurar que sólo viven a costa de los impuestos.

Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”, publicó junto con una foto que incluye una bandera nazi y un grupo de voladores de Papantla.

 

 

CESADO POR LA SEP

La Secretaría de Educación Pública cesó al director técnico de telesecundarias, Roberto Carlos Vega Monroy, luego de que publicó en redes sociales un mensaje en el que pedía el “exterminio” de los voladores de Papantla.

Después de que la publicación se hiciera viral, el senador de Veracruz Héctor Yunes pidió en una carta dirigida al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, la destitución de Vega Monroy.

EXCELSIOR.-