PLAYA DEL CARMEN.- La calle 12 donde esta el bar Blue Parrot tendrá un nuevo rostró, dio a conocer la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La munícipe mencionó que son planes empresariales de los cuales el Ayuntamiento está enterado y avala dicho proyecto.

“Nos han planteado ciertos esquemas en las reuniones con la parte empresarial donde nos comentan que es el momento de relanzar el destino, de trabajar en un ordenamiento diferente donde haya un compromiso tanto de la parte empresarial como de la parte gubernamental, donde haya zonas plenamente definidas de alguna actividad como en las grandes ciudades y donde nosotros podamos coadyuvar en las sugerencias de medidas de seguridad”, explicó Torres Gómez.

Dijo que lo que se pretende es que Playa del Carmen —cabecera municipal de Solidaridad— tenga una nueva imagen, en la que el Ayuntamiento tenga las facilidades para brindar seguridad en todo momento a los turistas.

Esto sucede luego de los hechos trágicos del 16 de enero que dejaron un saldo seis personas muertas y 14 heridas en el bar Blue Parrot, donde hubo una balacera en el cierre del festival de música electrónica BPM.

Ricardo del Valle Prieto, secretario de la Asociación de Bares y Discotecas de la Riviera Maya, fue quien dio a conocer dicho proyecto y de esa manera justificó el cierre de los bares que se estaban dando en la semana anterior, con lo que alejó los supuestos rumores de que las clausuras eran ocasionadas por el crimen organizado.

Dijo que el predio, que se extiende en la calle 12 desde la primera Norte a la playa, tiene un propietario único y éste ha decidido que se construya en ese sitio un centro de hospedaje en el que se incluirá un área para conciertos

Se prevé que la edificación de este proyecto inicie en unos cuatro meses y sea a finales de 2018 cuando se ponga en funcionamiento.

SIPSE.-