MÉRIDA.- Gracias a un recurso cercano a dos millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, alumnos, padres de familia y docentes de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en la colonia Miraflores, disfrutan de un plantel totalmente renovado.

Al término de la ceremonia cívica de honores a la Bandera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que un colegio nunca deja de crecer, avanzar y evolucionar. Por ello, además de dotar de infraestructura y mejorar los espacios, del que es el segundo hogar de los niños, es necesario fortalecer los valores de la comunidad.

“Estamos trabajando en un proyecto de educación a través del programa Escudo Escolar, que busca blindar lo más valioso que tenemos, que es nuestra familia. El apoyo y participación de los papás es muy importante y seguramente vamos a tener la oportunidad de vernos y trabajar en conjunto para contribuir a la formación que todos los días los maestras y maestros realizan con sus hijos”, aseguró.

Entre las acciones de mejoramiento y rehabilitación están la impermeabilización de mil 380 metros cuadrados en azoteas, pintura general, cambio de pisos en los salones y la construcción del domo de la plaza cívica.

Además, se sustituyó lámparas, ventiladores, puertas y ventanas, se colocó cancelería de aluminio y protectores de herrería y se reparó el sistema eléctrico. También se instalaron muebles nuevos, mingitorios, losas y se cambiaron llaves y tuberías en el área de los sanitarios.

“Con este domo tenemos un espacio para poder recrearnos cómodamente en nuestros ratos libres. Ahora ya no tenemos que preocuparnos por el sol y la lluvia, que eran las causas principales que evitaban el desarrollo eficaz de nuestras clases de educación física. También, nos permitirá realizar eventos culturales que sirven para que nuestros papás se acerquen a ver los trabajos que hacemos con ayuda de los maestros”, agradeció Diana Jerebai Catzín, estudiante del quinto año.

Al evento acudieron el director del plantel, Alfredo Muñoz Ruiz; la maestra fundadora de la escuela, Elsa Teyer Ordáz; el diputado Daniel Granja Peniche; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, María Durán Can; el jefe del Sector 02, Carlos Zapata Castillo, y la esposa del secretario de Educación, Elsa Domínguez Teyer.