MÉRIDA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que después del fin de semana de intenso calor, a partir de mañana martes, se esperan lluvias y vientos fuertes en gran parte del estado.

El establecimiento de un sistema de alta presión que ocasionó temperaturas extremadamente calurosas en la región se disipará dando paso a un sistema de tormentas que llegarán a la Península de Yucatán a partir de mañana, lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes, e incluso posible caída de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas para estos dos días oscilarán entre 34 y 36 grados, pero a media semana descenderían a 28 y 29. Las mínimas estarán entre 18 y 22 grados.

La inestabilidad generada por tormenta invernal propiciará una línea frontal en el Golfo de México, generando tormentas eléctricas a lo largo de su eje, cuyos efectos se comenzarán a sentir en la región a media semana. Mientras tanto tendremos hoy un día más de intenso calor.

Mientras tano ayer en la capital del Estado, el mercurio alcanzó un registró máximo de 36.8 a las cuatro de la tarde; el valor mínimo fue de 22.7 grados, a las siete de la mañana.