MÉRIDA.- Tras el asalto a un taxista en la colonia Mulchechén, la SSP dio a conocer que uno de los asaltantes es la ya conocida Lois Vera Manzanero de 36 años, una mujer famosa y “nini” que busca siempre nuevos novios para delinquir juntos y que uno de ellos es el asesino del conocido Rafael Aristi.
La ya conocida mujer, tiene un largo historial delictivo en los que sobresale el asalto a mano armada, así como la compra-venta de droga. Todos estos actos los ha hecho con su “novio en turno”.

El año pasado fue detenida de igual manera por asaltar a un pasajero de un taxi. Su novio en ese asalto era nada más y nada menos que Jesús Enrique Magaña Flores, uno de los dos sujetos que en noviembre asesinaron al joven empresario Rafael Aristi Gasque, crimen que en su momento fue muy sonado en la ciudad.

Ayer fue detenida junto con su novio actual, José Rubén Morales Várguez, de 25 años después de asaltar al taxista Eddie Gustavo Barragán Hoil, de 45 años.

Como informamos, el taxista circulaba en su vehículo placas YSB-43-51 por la calle 34 entre 63 y 65 del centro, donde le hicieron la parada Lois y José Rubén.

Transcurridos unos minutos en el viaje José Rubén sacó un cuchillo y amagó con quitarle la vida al taxista si no le daba el dinero y sus pertenencias.

Barragán Hoil pidió auxilio y se montó un operativo de búsqueda por calles aledañas. En una de ellas los policías vieron que salía del monte un pareja con las características que proporcionó el chofer.

Al ver a la SSP intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos. Sin embargo solo les encontraron $70 de los mil 500 pesos que le habían quitado, así como marihuana.