MÉRIDA.- La mañana ayer lunes, fue detenido en el Hotel Margarita un sujeto de nombre José Antonio Lugo González, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de su vecino Eduardo José Villegas Blanco, ex subdelegado de administración del Issste, quien fue hallado muerto en su casa del fraccionamiento Paraíso Maya, el domingo 22 de enero pasado.

La aprehensión fue en cumplimiento de una orden que emitió un juez de control.
Primeramente, Lugo González presuntamente fue sorprendido vendiendo drogas en el fraccionamiento Los Pinos.

Por tal motivo, la juez de control, Ileana Guadalupe Domínguez Zapata lo imputó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de marihuana.

Domínguez Zapata le concedió la libertad condicional con el uso de un brazalete, que se presente a firmar, no salir del Estado y sometimiento a la vigilancia del Centro de Medidas Cautelares.

Al concluir dicha audiencia, se recluyó en dicho hotel, ubicado en la calle 66 entre 63 y 65, del centro, en donde ya estaba ubicado.

Como era de esperarse, no acudió a la audiencia de vinculación por el delito contra la salud, programada para ayer lunes, y, por ende, se le dio celeridad a la orden de aprehensión.

Cabe mencionar que el cuerpo del ex funcionario fue descubierto por su hija Flor María Villegas Ramírez, en la calle 16-A entre 11 y 13 del fraccionamiento Paraíso Maya.

Hubo hermetismo en torno a este caso, pero fuentes cercanas a la investigación señalaron que el ahora occiso invitó a su vecino Lugo González a tomar unas cervezas y al calor de las copas tuvieron una desavenencia porque, al parecer, el ahora occiso pretendió sostener relaciones sexuales con su vecino y por ello discutieron.

Al final, con un objeto no precisado, José Antonio lo golpeó en la cabeza hasta matarlo.
En la vivienda se encontraron las huellas digitales y otros rastros que indicaron que tuvo que ver en el crimen.