CIUDAD DE MÉXICO.- El Bayer Leverkusen busca romper su historia negativa en Octavos de Champions, cobrar venganza contra el Atlético de Madrid, y lo intentarán hacer con Javier Hernández como estandarte ofensivo.

Las Aspirinas reciben este martes a los Colchoneros, con la idea de clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League, fase a la que no acceden desde la temporada 2001-02, cuando llegaron hasta la Final, pero perdieron 2-1 contra el Real Madrid. Cabe mencionar que en dicha temporada, el formato de competición era diferente al actual, ya que primero se disputaba la Fase de Grupos, después se clasificaba a una segunda Fase de Grupos y la etapa de nocaut comenzaba en Cuartos.

Las Aspirinas han accedido a cuatros series de Octavos con el nuevo formato, mismas en las que quedaron eliminados frente al Liverpool (04-05), Barcelona (11-12), PSG (13-14) y Atlético (14-15).

Hace dos temporadas los Colchoneros eliminaron al Leverkusen en penaltis en esta misma instancia, razón por la cual será una revancha para los alemanes. Para eso, el Bayer apelará al buen momento que vive Javier Hernández, quien suma cinco goles en tres duelos, y su técnico Roger Schmidt sabe que la eficacia de cara al arco del mexicano será clave en la serie.

“No vamos a tener muchas ocasiones por lo que las que tengamos, tenemos que aprovecharlas. Para eso puede ser clave el buen momento de Chicharito. Ha vuelto muy bien de la pausa de invierno, está en plena forma. Naturalmente, él también se beneficia de nuestro juego ofensivo, pero necesitamos su claridad en la definición”, aseveró el timonel del Leverkusen, quien recordó la eliminación de hace dos años, la cual ayudó para darse cuenta que están para competirle a grandes equipos.

“Hace dos años estuvimos cerca. ¡Ahí nos dimos cuenta que éramos capaces de pelear de tú a tú contra un gran equipo! No vamos a vencer al Atlético basándonos en experiencia ¡Pero con nuestra calidad sí, para ello es necesario jugar sin preocupaciones!”, concluyó Schmidt.“Hace dos años estuvimos cerca. ¡Ahí nos dimos cuenta que éramos capaces de pelear de tú a tú contra un gran equipo! No vamos a vencer al Atlético basándonos en experiencia ¡Pero con nuestra calidad sí, para ello es necesario jugar sin preocupaciones!”, concluyó Schmidt.
El enfrentamiento entre el equipo alemán y el español será la quinta vez que suceda en la historia de la Champions, en donde tienen números parejos, pues en los cuatro enfrentamientos previos hay dos empates y una victoria para cada lado.

RECORD.