MÉRIDA.- Un encuentro de rock, conciertos con la Rondalla de la Universidad Autónoma de Yucatán, la participación especial de Sergio Esquivel , obras de teatro que resaltará las perspectivas de género, la visita de un dramaturgo uruguayo y una gala de China serán algunos de los eventos artísticos que presentará la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017.

–Tendremos más de 80 espectáculos artísticos y culturales de México, China, Campeche y de otras partes del mundo; será para todos los gustos y tamaños, ya que los presentaremos en diversos formatos –aseguró el director de Comunicación de la FILEY, Alejandro Pulido Cayón, quien también habló de los encuentros de UC Mexicanistas.

En entrevista exclusiva para dar a conocer el programa artístico y cultural, resaltó el espectáculo que ofrecerá en la gala de inauguración la Universidad de Beijing, los de Campeche y lo nuevo que trae la FILEY 2017, “será una gran fiesta para celebrar la lectura”.

–¡Vamos a celebrar la lectura! –reiteró Pulido Cayón, quien manifestó su alegría porque en esta edición, que se realizará del 11 al 19 de marzo, la FILEY tendrá otra sede: el edificio central de la UADY.

Como informamos oportunamente, la inauguración, presentaciones de libros y otras actividades habituales de la FILEY también serán en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

–¿Qué será lo nuevo de la FILEY?

–Tendremos a los cuatro de los ocho premios Alfaguara de Novela: Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Santiago Rocagliolio y Eduardo Sacheri, así como a periodistas que han incursionado en el ámbito  literario, como Javier Valdés Cárdenas –indicó.

El director de Comunicación aseguró que este año, la FILEY tendrá más presencia yucateca, por la participación de la poeta Melba Alfaro, José Rodrigo Ordóñez, Marco Tejeda, Genaro Villamil y Jorge Alvarez Rendón.

–No se pueden perder la FILEY 2017, tendremos la visita de 542 escritores locales, nacionales e internacionales, más de 83 eventos artísticos y culturales, así como otras sorpresas para los lectores –precisó y reiteró que la cita será del 11 al 19 de marzo.