MOTUL.- Como ya es evidente el desinterés de las autoridades municipales que encabeza Vicente Anastasio Euán Andueza, no solo en la cabecera sino también en las comisarías, habitantes de Kambul pusieron manos a la obra y construyen un parque infantil con recursos propios y donados.

Ante la falta de un parque infantil presentaron solicitudes en diversos lugares, hasta que recibieron apoyo de la Caja la Esperanza, que donó material de construcción y con este apoyo, un grupo de padres de familia decidieron hacer su propio parque ecológico.

Son más de 10 padres de familia los que trabajan en la construcción y planean terminarla el 31 de marzo próximo. En ese espacio en construcción se utilizan llantas, cemento y bloques, materiales con los cuales se harán una resbaladilla, un gusano y un columpio.

Este tipo de áreas son importantes para que los niños de la comunidad acudan a jugar y divertirse sanamente.

Decidieron poner manos a la obra debido a la falta de apoyo del Ayuntamiento, el cual incluso se negó a recibir el oficio de su solicitud. La secretaria en turno, recuerdan, fue tajante al decir que “no hay dinero para esas mejoras”, sin embargo el peor alcalde que haya tenido el municipio paga decenas de miles de pesos a tres asesores meridanos y a un despacho de asesoría.