MÉRIDA.- Los presuntos amantes de lo ajeno Argenis Antonio Amézquita Ventura, Aarón Xavier Dzib Cardoz y Samuel Eduardo Vargas Valladares fueron imputados por el delito de robo calificado cometido en pandilla, por su probable participación en el hurto de una vivienda del fraccionamiento Las Américas.

Fueron denunciados por María Julissa Ruiz Galván.
Al respecto, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, les impuso, como medida cautelar, prisión oficiosa por ocho meses.

La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el jueves 23 de febrero

El miércoles 15 de febrero, a las 20 horas, cuando los arriba señalados y otro sujeto a bordo del vehículo con placas YXU-902-A, se apersonaron hasta un predio de la calle 55-A entre 104 y 108-A del fraccionamiento Las Américas.

Cabe mencionar que en aquel predio habita la quejosa, la cual lo renta y para lograr su cometido le ocasionaron daños, para enseguida apoderarse de varios artículos y la suma de nueve mil pesos en efectivo.

Es por ello que cuando se daban a la fuga con el botín, fueron detenidos por elementos de la policía estatal de Investigación, logrando recuperar lo sustraído y se les ocupó el auto en el que se transportaban.