MÉRIDA.- El polémico y prepotente Stive Rizos Várguez hace de las suyas de nuevo, ahora con el apoyo del nefasto Arturo León Itzá y de la reina de los moches Cecilia Patrón Laviada, quienes le permiten hacer y deshacer en el Carnaval.

Al igual que el año pasado, este sujeto ha comenzado a gritar a todo pulmón y a los cuatro vientos que en el concurso de comparsas la suya ganará porque se lo prometió Abril Ferreyro, presidenta del Comité Permanente del Carnaval.

Y es que no sólo está en juego el premio económico,sino el prestigio de ser la comparsa ganadora, ya que mucha gente vive de esto y para esto. Como es el caso de comparsas que tienen más de diez años participando.

Y es que el sábado pasado el prepotente y grosero de Stive Rizos Varguez volvió a hacer de las suyas, ya que se encargó de gritar a su comparsa que no le preocupa que en la competencia de baile de comparsas celebrado en el parque de la colonia Alemán hayan quedado en octavo lugar, total ya la gente del Comité de Carnaval ya habló con él y le dijo que este año queda en los tres primeros lugares sea como sea, ya que es un compromiso de Abril Ferreyro porque el año pasado se la debieron.

Hay que señalar que Rizos Varguez organiza la comparsa de la colonia Vicente Solís, la cual desde que Ramón May la dejó no ha podido ganar ningún lugar decoroso quedando siempre en los últimos.

Rizos trabaja en la Dirección de Desarrollo Humano con Cecilia Patrón y con Arturo León y este individuo se encargó de decir que ya movió sus influencias con Arturo León para que los del Comité de Carnaval no le hagan auditoria de gastos del dinero que les da el Comité para sus trajes, así como para que tampoco le revisen la calidad de su vestuario carnavalesco.

Esto tiene muy molestos a los integrantes de las 18 comparsas participantes, ya que se han dado cuenta de que es verdad que no le revisan su vestuario por gente del Comité y piensan hablar con Abril Ferreyro para exigir una aclaración.