MÉRIDA.- Calificada por el entonces líder estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, como el peor alcalde que ha tenido Mérida en los últimos 50 años, la senadora Angélica Araujo Lara sigue su campaña en busca de ser la candidata tricolor al gobierno del estado, postulación que perdió en 2012 frente al hoy gobernador Rolando Zapata Bello.

Se dice que de nuevo la búsqueda de la postulación de la ex alcaldesa meridana es parte de las cartas que maneja Ivonne Ortega Pacheco, para que, llegado el momento, tenga varios nombres para negociar puestos y posiciones.

Angélica Araujo, quien se ha negado a realizar su declaración #3de3 y por tanto a dar a conocer sus bienes, dinero y propiedades, estuvo la semana pasada en Tekantó y ya antes estuvo en Tizimín y en Ticul, entre otros municipios.

Con muy mala reputación en esta ciudad, la senadora prefiere hacer campaña en el interior del estado, ya que en la capital del estado recibiría poca aceptación, aunque si se habla de votos Mérida representa casi el 50% del total del padrón del INE en Yucatán.

Como publicó El Grillo, si decir que puesto buscaba, la senadora comenzó su campaña a principios de noviembre del año pasado, mediante la difusión de un vídeo, en el que decía que apoyaba a los pescadores. Sin embargo, a principios de este año ya dijo que su proselitismo está encaminado a buscar la postulación tricolor para el gobierno del estado.