PROGRESO.- Luego de ser reportado como desaparecido, hoy miércoles en la mañana fue encontrado sin vida el joven José Eduardo Javier de la Cruz, en montes de la comisaría de Paraíso, cerca de Flamboyanes.

Al lugar de los hechos llegaron policías estatales y la policía ministerial, quienes acordonaron el lugar en la espera del Servicio Médico Forense (Semefo), y hasta el momento se desconocen las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo o las causas del fallecimiento del joven.

El joven, de 20 años, originario de Tabasco, salió de su trabajo para dirigirse a Flamboyanes cuando una llanta de su bicicleta se pinchó y él se quedó bajo el puente en espera de ayuda, según informaron sus compañeros de trabajo.

Ayer martes, la policía estatal y la de progreso pusieron en marcha un operativo de búsqueda y fue hasta hoy miércoles que los restos fueron encontrados dentro de la maleza, a unos 500 metros en una vereda que lleva hacia tiraderos de basura.

Las Policía Estatal de Investigación (PEI) ya tiene identificado al autor del crimen, y es cuestión de horas para que lo alcance la mano de la justicia.

Trascendió que el cuerpo del menor presenta varias quemaduras, por lo que no se descarta que haya sido torturado o bien se intentó desaparecer el cuerpo. –

El hecho causó gran expectación entre los vecinos de la comisaría quienes a lo lejos veían la escena. Elementos del servicio médico forense trabajan en las diligencias para levantar el cuerpo.