MÉRIDA.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29, ocasionará un descenso en las temperaturas mínimas durante los siguientes días en Yucatán, que fluctuarán de 11 a 18 grados Celsius, a partir de mañana jueves y hasta el sábado, en tanto que las máximas estarán entre los 30 y 34 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se esperan condiciones de tiempo estable en la región, de modo que se anticipan temperaturas calurosas durante los próximos días, así como ausencia de lluvias.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves en la mañana habría temperaturas de 11 a 15 grados Celsius, mientras que para el viernes se espera que el termómetro oscile entre los 12 y 16 grados. No se descarta que en localidades del sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos.

Para el sábado, todavía se prevé una mañana fresca, pues se anticipan temperaturas de entre los 14 y 18 grados Celsius.

En cuanto a las máximas, el CHRM pronostica durante los siguientes días temperaturas de 30 a 34 grados Celsius para Yucatán.

Mañana jueves los vientos serán de norte y del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 45 km/h, por la tarde, mientras que para el viernes se espera que sean del este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h, por la tarde.